La menopausia no es una enfermedad, pero condiciona mucho la vida de la mujer que la empieza a sufrir.
La mujer empieza a sufrir una reducción en sus hormonas femeninas provocando un desequilibrio biológico y marcando el comienzo de la menopausia. Las manifestaciones fisiológicas que empiezan a desencadenarse son:
durante el día provoca sofocos,irritabilidad y cansancio y por la noche sudoraciones nocturnos y dificultad para conciliar el sueño.
UNA RESPUESTA DE DOLBE ACCIÓN:
ACCIÓN DÍA
La SOJA es una planta de la familia de las leguminosas con un gran contenido en aceite y proteínas. El consumo de productos con soja ha sido relacionado a muchos beneficios de salud, como son reducir los síntomas de sofocos, sudoraciones nocturnas y sensación de fatiga; proteger contra el cáncer de mama; disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y osteoporosis.
El SAUZGATILLO es un arbusto indicado para tratar varios síntomas de la menopausia, entre ellos los sofocos, la irritabilidad y el mal humor.
El ÑAME es un género de plantas tropicales que se usa ampliamente para la alimentación. Ayuda a regular los ciclos menstruales de la mujer durante la menopausia y los cambios de humor. También se le atribuyen valores medicinales como anti-inflamatorio, anti-espasmódico.
ACCIÓN NOCHE
La MELISSA es una planta que tiene propiedades digestivas y ayuda contra la irritabilidad, el nerviosismo y la ansiedad.
fuente:www.omega-pharma.es/YMEA.../Ymea-Dia-n-Noche
Somos alumnas de primero de bachillerato y queremos que este blog sea una herramienta útil ya que abarca desde los primeros carácteres femeninos hasta la pérdida de la menarquia. Aunque nuestra sociedad esté actualizada, hay muchas mujeres que temen a la menopausia, por tanto, queremos hacer ver los diversos factores que existen para combatir esas irregularidades y temor tanto físicos como psíquicos.
ETAPAS DE LA VIDA FEMINA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario