Somos alumnas de primero de bachillerato y queremos que este blog sea una herramienta útil ya que abarca desde los primeros carácteres femeninos hasta la pérdida de la menarquia. Aunque nuestra sociedad esté actualizada, hay muchas mujeres que temen a la menopausia, por tanto, queremos hacer ver los diversos factores que existen para combatir esas irregularidades y temor tanto físicos como psíquicos.
ETAPAS DE LA VIDA FEMINA
domingo, 13 de febrero de 2011
Tabaco,en relacion con la edad de la menopausia.
Las mujeres que fuman en la edad adulta tienen un 59% más riesgo de padecer menopausia precoz; una probabilidad que casi se dobla entre las consumidoras más férreas. Sin embargo, los autores del estudio que muestra estos datos, señalan que dejar el tabaco varios años antes de los 40 puede disminuir considerablemente esta relación.
Aunque lo más habitual es que el periodo se retire entre los 45 y 54 años, algunas mujeres desarrollan la menopausia antes. Esta condición se relaciona con un mayor riesgo de osteoporosis y de muerte por cardiopatía isquémica, entre otras complicaciones.
Un nuevo trabajo, publicado en 'BMC Public Health', analiza si el tabaquismo pasivo y activo influye en la menopausia temprana. Como objetivos secundarios, los expertos, procedentes de la Universidad de Oslo y del Instituto Noruego de Salud Pública, examinaron la relación de este hábito tóxico con otros factores, como el consumo de alcohol o café.
Los expertos estudiaron el perfil de 2.123 mujeres posmenopáusicas, entre 59 y 61 años, participantes en el 'Oslo Health Study'. Además de los hábitos tabáquicos, se tuvo en cuenta la edad con la que tuvieron la menopausia así como el peso y la altura, el nivel sociocultural, el consumo de alcohol y café, las relaciones sociales...
Tanto el tabaquismo activo como el pasivo fueron altos en la muestra estudiada. Un 24,2% eran usuarias de tabaco; un 28,7% lo había sido y un 35,2% no eran consumidoras y se las agrupó como fumadoras pasivas. De todas ellas, alrededor de un 10% tuvo menopausia precoz.
Tras analizar toda esta información, el trabajo concluye que las mujeres adictas al cigarrillo cuentan con más riesgo de que se les retire la menstruación antes de tiempo. Y, entre ellas, las más fumadoras presentaron casi el doble de probabilidades. Sin embargo, aquellas que dejaron de fumar unos 10 años antes de la menopausia "redujeron esta probabilidad considerablemente" (un 87% menos).
Fuente: http://www.menopausiaweb.com/menopausia_edad3.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario